Con gran participación de adolescentes de entre 13 y 18 años, culminó el Taller de Producción Audiovisual, una iniciativa impulsada por la Escuela de Cine Itinerante de Entre Ríos (IAEER) en articulación con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La propuesta estuvo coordinada por el docente, director y productor de cine Mauro Capezzuoli, quien junto a los jóvenes recorrió un camino que incluyó los orígenes del cine, las primeras imágenes en movimiento y los inicios de la producción audiovisual. Además, se trabajó sobre nociones básicas de planos, secuencias, montaje, guión, rodaje y postproducción.
Como parte de la experiencia, los estudiantes escribieron, filmaron y protagonizaron un cortometraje en la Plaza Ramírez, abordando la práctica de cada etapa de la producción. El propio Capezzuoli acompañó la realización y supervisó la puesta en práctica de las técnicas vistas en clase.
El corto se encuentra actualmente en proceso de edición y postproducción, y una vez finalizado será compartido con los jóvenes participantes. También existe la posibilidad de que sea proyectado en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) 2025, lo que representaría un gran reconocimiento al trabajo colectivo.
Desde el Municipio destacaron que esta experiencia permitió a las juventudes ejercitar su mirada creativa, fortaleciendo el vínculo entre formación, producción y difusión del arte cinematográfico.