Este sábado, el Jardín Pelusín abrió sus puertas para compartir con la comunidad una muestra fotográfica, actividad enmarcada en las celebraciones de su 50° aniversario. Las imágenes expuestas retratan infancias y familias que, generación tras generación, confiaron en la institución para el cuidado y la educación de sus hijos. La convocatoria reunió a niños y niñas que actualmente asisten al jardín, junto con ex alumnos, ex docentes y ex directivos.
Durante la jornada también se plantó un árbol en el patio de la institución, símbolo de vida y continuidad. Ese árbol será testigo de nuevas infancias, juegos, risas y aprendizajes que seguirán escribiendo la historia de Pelusín.
El encuentro permitió reconocer que el jardín es mucho más que una institución educativa y estas actividades rindieron homenaje a quienes ya no están físicamente, pero dejaron su huella en la comunidad educativa.
De esta manera, se reafirmó el valor de la educación maternal, el acompañamiento de las familias y la decisión del Gobierno Municipal de sostener, cuidar y proyectar el presente del jardín, invirtiendo en el futuro de la niñez.
50 años del Jardín Pelusín
En el marco de su 50° aniversario, este viernes 3 de octubre a las 20 horas se realizará el acto conmemorativo en el auditorio municipal Arturo Illia. El Jardín Pelusín, uno de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, celebra así medio siglo de historia, compromiso y amor por la educación de las primeras infancias.