En la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de los convenios de radicación de dos nuevas empresas que se instalarán en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Este paso formaliza el proceso iniciado con la presentación y evaluación de cada proyecto, y habilita a las compañías a avanzar con las gestiones y la construcción de sus plantas productivas.
El Intendente José Eduardo Lauritto celebró la incorporación de dos empresas nuevas en el Parque Industrial uruguayense: “Estamos en tiempos difíciles para la economía y por eso es muy importante para nosotros que los empresarios se sientan acompañados. Estas son oportunidades e inversiones que celebramos”
Por un lado, la empresa de “Fale Glass”, dedicada a la producción de materiales compuestos (como fibra de vidrio) para la construcción y proveedora de distintas industrias de la región; y por otro lado “Iso Metal SRL”, especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para aberturas y construcción de viviendas. Ambas empresas desarrollarán sus proyectos en terrenos de diferentes dimensiones, de acuerdo con sus necesidades productivas.
Marcelo Accattoli, representante de la empresa Isometal Aluminio SRL, contó que la firma se dedica a todo lo que es producción, tecnología, maquinaria, montaje de talleres de aluminio y PVC: “Estamos muy agradecidos. El municipio nos abrió las puertas, somos un emprendimiento familiar que quiere crecer y montar una nave industrial para abastecer la ciudad y la provincia. Tenemos una planta de producción dentro del polo industrial de Berizo, dentro del puerto de La Plata”, señaló.
Por su parte, Fernando Luján, socio gerente de la firma FaleGlass SRL, señaló que la firma se dedica al rubro de los materiales compuestos. “Tomamos la decisión de venir a invertir en Concepción del Uruguay, porque ya hace mucho que trabajamos con compañías que ya están instaladas acá. Es un rubro que viene creciendo a nivel mundial, que está reemplazando los materiales compuestos por otros materiales con muchas mejoras”, afirmó Luján.
A Luján lo acompañó su hijo quien ya hace 3 años que está en nuestra ciudad, con el rubro de piscinas. “A los chicos les ha ido muy bien, y a las piscinas le ha sumado también todo lo que es materiales compuestos abasteciendo hoy en la actualidad a todos los que hacen reparaciones de embarcaciones que hoy es fuerte en Concepción del Uruguay”.
Cabe destacar que las dos compañías actualmente operan en Buenos Aires, pero eligieron a nuestra ciudad para expandir su producción, atraídas por la mano de obra calificada, la ubicación estratégica y las ventajas que ofrece nuestra ciudad.
“La llegada de estas firmas no solo fortalece la actividad industrial local, sino que también genera empleo directo e indirecto. En este sentido, la radicación moviliza a profesionales y trabajadores de distintas áreas: arquitectos, ingenieros, agrimensores, empresas de movimiento de suelo, canteras y mano de obra calificada vinculada a la construcción”, destacó Diego Gaillard, Director de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La incorporación de FaleGlass e IsoMetal SRL constituye un nuevo impulso para el Parque Industrial, consolidando a Concepción del Uruguay como un polo de desarrollo y producción que sigue sumando empresas y oportunidades para la comunidad.